Óptima gestión de la demanda para estaciones de recarga de vehículos eléctricos en micro-redes inteligentes


Abstract:

En el presente documento, se considera la inserción de los vehículos eléctricos (EVs) como alternativa para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, por este motivo es necesario analizar las estaciones de recarga de vehículos eléctricos para mitigar el ingreso de nueva carga en horas pico de demanda eléctrica del país, realizando una óptima gestión de la demanda utilizando energías no convencionales. Mediante seis bahías para carga simultánea en cada estación de recarga se pretende aprovechar la radicación solar de la ciudad de Quito para producir energía fotovoltaica, así como también almacenar su excedente en bancos de baterías. Al gestionar una demanda con incertidumbre en cada estación de recarga, se realizará cada hora un óptimo despacho de la energía en dos escenarios distintos invierno y verano, tomando en cuenta las capacidades máximas y mininas como también los costos de cada fuente de energía mediante una heurística con programación lineal dando prioridad a la generación distribuida generada en cada estación de recarga dejando como última opción el abastecimiento con energía de la red de distribución, de esta manera se mitigaría el ingreso de carga de las baterías de los vehículos eléctricos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA
  • INGENIERIA ELÉCTRICA
  • REDES ELÉCTRICAS
  • BATERÍAS ELÉCTRICAS
  • VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería energética
  • Energía

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Economía de la tierra y la energía