Óptima repuesta a la demanda para estaciones de carga de vehículos eléctricos con alta incertidumbre considerando el perfil de voltaje en la red de distribución.
Abstract:
Este documento muestra un análisis del comportamiento del perfil de voltaje en la red de distribución por la inserción de carga de distintos Vehículos Eléctricos (EVs) en diferentes periodos de tiempo y cantidad de carga, se analiza los perfiles de voltaje ya que son un indicador de la confiabilidad de un sistema eléctrico. Basándose en varios escenarios de recarga, es posible determinar el porcentaje de afectación a la red de distribución actual y si la red puede abastecer la carga de los EVs. Mediante una heurística en base al algoritmo Hungariano es posible estimar el comportamiento de la demanda de las redes de distribución y la variación de los perfiles de voltaje, logrando discernir cuáles son las horas óptimas para realizar la recarga de baterías de los EVs. El análisis se asocia con la pbkp_redicción de la potencia máxima que puede poseer una estación de carga de cuatro bahías en diferentes horas, considerando carga lenta, rápida y súper rápida, cada una de estas con diferente nivel de afectación a la red, buscando también la correcta gestión de carga de EVs para aumentar la eficiencia, calidad y confiabilidad de las redes de distribución.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Algoritmos
- VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
- REDES ELÉCTRICAS
- INGENIERIA ELÉCTRICA
- CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería energética
- Política energética
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Otras ramas de la ingeniería
- Economía de la tierra y la energía