Análisis y/o mejoramiento de la gestión del área de Crédito y Cobranza
Abstract:
Comercial Juntemos las Manos S.A. JUNTEMAS, es una empresa ubicada en el Cantón Durán, que se constituyó en el año 2017, como una pequeña tienda de venta de electrodomésticos, dentro de un grupo empresarial, el objetivo inicial fue ayudar a dos trabajadores que requerían de este tipo de mercadería y no contaban con los medios para hacerlo. Posteriormente la empresa fue creciendo y les fue otorgando créditos a los demás trabajadores que conforman todo el grupo de compañías. El presente trabajo está orientado a mejorar la elaboración de un manual de políticas y procedimientos para la compañía Juntemos las Manos S.A. JUNTEMAS, la falta de las mismas y con personal que realizaba varias funciones al mismo tiempo, ha ocasionado que existan un mal manejo de la cuenta de cartera. La propuesta de nosotros, se basa en la segregación de funciones, mejor análisis de otorgamiento de créditos y eficaz recuperación de la cartera mediante políticas claras y definidas que permitan a los altos directivos contar con una información segura para la toma de decisiones
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Manual
- Control interno
- CUENTAS POR COBRAR
- PROCEDIMIENTOS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Finanzas
Áreas temáticas:
- Dirección general