“Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: Televisivos, impresos, y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012 caso de estudio “Ciudadanía Informada”
Abstract:
Basado en la metodología de la semana compuesta, entre abril y mayo de 2012 los egresados de la titulación de Comunicación Social de la Universidad Técnica Particular de Loja, desarrollamos diversas actividades inmersas en el Programa masivo de graduación “Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador.” La agenda setting es una denominación de origen anglosajón que encierra todos los elementos que los medios de comunicación toman en cuenta para la planificación de los temas de difusión, según el interés de las audiencias y del público, en general basados en sus criterios propios de selección. La investigación científica consistió en realizar una selección, recopilación y análisis de información por medio de un monitoreo permanente y crítico del medio de comunicación online asignado para estudio, en mi caso fue Ciudadanía Informada, un medio digital. La búsqueda de carácter documental se desplegó en el marco de una exhaustiva indagación de la información generada durante la semana compuesta, buscando examinar todos los detalles informativos que caracterizan a las noticias que el medio difunde su naturaleza.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Comunicación Social - Tesis
- Agenda Setting
- Medios de comunicacion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo