“Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impreso y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: El Heraldo”


Abstract:

Éste trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer la teoría de la agenda-setting de los medios de comunicación del Ecuador. El principal análisis de este estudio es la agenda temática de los medios. Para descubrir las formas y relaciones a través de las cuales los medios de comunicación establecen las agendas de información y luego cómo estas son percibidas, decodificadas y asimiladas por los ciudadanos; se desarrollo una investigación nacional sobre la selección de información, fuentes, tendencias, valores transmitidos etc. en los diferentes medios de comunicación televisivos, impresos y digitales del ecuador. Para la investigación se procedió a realizar un análisis individual de los medios de comunicación televisivos, impresos y digitales, utilizando para esto el método de la semana compuesta, en donde se analizó el contenido de estos medios, una vez completado este proceso se procedió a contabilizar las características noticiosas cualitativas y cuantitativas a través de cuadros estadísticos. En ew¿sta investigación se realizan aportes intelectuales de la autora frente a los resultados obtenidos, esto debido al análisis individual realizado al medio de comunicación impreso El Heraldo .

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Comunicación Social - Tesis
  • Medios de comunicacion
  • Agenda Setting

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Comunicaciones