“Análisis de las estrategias de marketing político implementadas en la campaña electoral presidencial: Ecuador 2006”
Abstract:
Aunque no es el único, el objetivo principal de una campaña electoral presidencial es ganar el Poder Ejecutivo de un país. Para lograrlo, los equipos de campaña de los partidos políticos en contienda y otros actores hacen uso de una variedad de estrategias de comunicación política y de marketing político. Las campañas electorales se ganan o se pierden a nivel estratégico y táctico. Por tanto, el diseño e implementación de las estrategias de comunicación y de marketing político más eficaces son esenciales para ganar una campaña electoral. En los procesos políticos electorales, tanto la comunicación política como el marketing político se convierten en herramientas imprescindibles para lograr un buen posicionamiento, además de un alto nivel de cbkp_redibilidad y de legitimidad entre los votantes. Entendida la comunicación política como un proceso de intercambio de discursos que, en un contexto de campañas electorales, proporciona a los votantes insumos que contribuyen a tomar sus decisiones en una elección, es importante este proceso comunicacional en una campaña electoral. A través de la comunicación política, los votantes identifican, “conocen” y se deciden por sus candidatos.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- MARKETING
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- administración de empresas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencia política
- Marketing
Áreas temáticas:
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- El proceso político