“Análisis de posicionamiento de la estrategia digital de comunicación en Facebook #PrimerAcoso #NoCallamosMás, sobre temas de violencia de género, en usuarias de la PUCE”
Abstract:
La presente disertación es un estudio de caso del grupo secreto en Facebook #PrimerAcoso #NoCallamosMás, el cual tiene como finalidad reunir en una comunidad virtual a un gran número de mujeres en contra del acoso de género, que aún hoy en día existe. En esta investigación se analiza la actividad interna comunicativa del colectivo de mujeres con respecto al contenido de los mensajes, y al posicionamiento social de dicha página. Resultan de interés, de este trabajo de grado, los debates que se generan en esta página alrededor de temas controversiales sobre el rol femenino en la actualidad, que se expresan abiertamente en el grupo, y la forma en la que las mujeres argumentan desde distintos puntos de vista como si fueran, en ocasiones, polos opuestos. Se realiza un seguimiento a un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), usuarias de la red, pues se parte del criterio de que las mujeres jóvenes son objeto de mayor acoso, y a través de sus voces se puede identificar el nivel de interactividad y su criterio en relación las estrategias digitales para comunicar mensajes de interés social. El estudio revela que, incluso siendo un espacio donde se trata de fomentar la igualdad de género y el respeto entre semejantes, las mismas integrantes del grupo ejercen formas de violencia entre sí.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- LUCHA FEMENINA
- mercadeo
- PANORAMA SOCIAL
- PUBLICIDAD POR INTERNET
- Violencia De Género
- REDES SOCIALES VIRTUALES
- AUTOMATIZACION REDES SOCIALES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Género
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Grupos de personas