“Análisis del modelo de diseño curricular vigente en el centro educativo “Acuarela” del canton Portoviejo provincia de Manabi y su bkp_rediseño con tendencias cosntructivistas durante el año 2010”


Abstract:

La presente investigación ha sido realizada en el Centro Educativo “Acuarela”, del Cantón Portoviejo, Provincia de Manabí, institución que ha permitido analizar su realidad con respecto al Análisis del Diseño Curricular, detectando las falencias que presentan los docentes en la aplicación para desarrollar el currículo por competencias en el área de Ciencias Naturales, para lo cual se ha utilizado los siguientes métodos: Método Propositivo, Método Descriptivo, Método Sintético, Deductivo, Bibliográfico, de Campo y la técnica de la encuesta dirigida a los docentes del área, para detectar la problemática. Esta investigación me va a permitir redefinir el currículo con modelos que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Educacion Secundaria
  • Maestría en Pedagogía - Tesis
  • MODELOS PEDAGOGICOS
  • EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES
  • Loja - Ecuador
  • Diseño curricular
  • Portoviejo - Manabí - Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Planes de estudios
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial