“Análisis del modelo de diseño curricular vigente en el colegio particular “San Luis”, del cantón Otavalo, provincia de Imbabura y su bkp_rediseño con tendencias constructivistas durante el año lectivo 2010-2011”


Abstract:

En la investigación se procedió a la consulta de los modelos pedagógicos y conocer los de tipo Conductista, Cognitivista, Constructivista o Conceptual, para todos estos modelos se debía poner su fundamentación, los postulados teóricos y especialmente el diseño curricular en cada modelo. En la investigación se utilizaron métodos cualitativo, analítico, sintético, deductivo, inductivo, ayudados de los procesos que se nos proporcionó en la guía se pudo con los instrumentos solicitados al colegio proceder a la observación y con las entrevistas a los profesores luego de elaborar las tablas estadísticas se pudo llegar a determinar que predominan los modelos conductistas y cognitivista y si conocen los modelos constructivistas y conceptual pero no se los aplica en la práctica.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • MODELOS PEDAGOGICOS
  • EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES
  • Ibarra - Imbabura - Ecuador
  • Maestría en Pedagogía - Tesis
  • Diseño curricular
  • Educacion Secundaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Interacción social