“Análisis dinámico comparativo de modos de regulación/carga en la inserción de sistemas ve-conectados a micro-redes híbridas en CA/CC”
Abstract:
La presente investigación desarrolla un estudio dinámico comparativo entre modos de regulación/carga de vehículos eléctricos (VE) conectados a micro-redes (MR) híbridas CA/CC. El estudio aborda el uso del cinco perfiles de vehículos eléctricos con capacidad de modos de regulación y carga. Se implementó un perfil de conexión y regulación típico para cada vehículo y se evaluó el comportamiento dinámico reflejado para variables como: voltaje, corriente, potencia activa, potencia reactiva, factor de potencia e índice de distorsión armónica, durante un día escalado a veinte y cuatro segundos de simulación. El presente caso de estudio usa un modelo de micro-red híbrida basado en el sistema de prueba IEEE 14 buses. El trabajo se desarrolló basado en un enfoque de simulación numérica en Matlab/Simulink, las simulaciones realizadas permitieron evaluar el comportamiento de los buses en la micro-red y el bus de acople para los vehículos eléctricos, durante los puntos de máxima y mínima demanda.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
- REDES ELÉCTRICAS
- DENSIDAD ELÉCTRICA
- ANÁLISIS DE REDES ELÉCTRICAS
- REGULADORES ELÉCTRICOS
- INGENIERIA ELÉCTRICA
- SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA - CONTROL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Vehículo eléctrico
Áreas temáticas:
- Física aplicada