“Análisis dinámico comparativo de modos de regulación/carga en la inserción de sistemas ve-conectados a micro-redes híbridas en CA/CC”


Abstract:

La presente investigación desarrolla un estudio dinámico comparativo entre modos de regulación/carga de vehículos eléctricos (VE) conectados a micro-redes (MR) híbridas CA/CC. El estudio aborda el uso del cinco perfiles de vehículos eléctricos con capacidad de modos de regulación y carga. Se implementó un perfil de conexión y regulación típico para cada vehículo y se evaluó el comportamiento dinámico reflejado para variables como: voltaje, corriente, potencia activa, potencia reactiva, factor de potencia e índice de distorsión armónica, durante un día escalado a veinte y cuatro segundos de simulación. El presente caso de estudio usa un modelo de micro-red híbrida basado en el sistema de prueba IEEE 14 buses. El trabajo se desarrolló basado en un enfoque de simulación numérica en Matlab/Simulink, las simulaciones realizadas permitieron evaluar el comportamiento de los buses en la micro-red y el bus de acople para los vehículos eléctricos, durante los puntos de máxima y mínima demanda.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
  • REDES ELÉCTRICAS
  • DENSIDAD ELÉCTRICA
  • ANÁLISIS DE REDES ELÉCTRICAS
  • REGULADORES ELÉCTRICOS
  • INGENIERIA ELÉCTRICA
  • SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA - CONTROL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Vehículo eléctrico

Áreas temáticas:

  • Física aplicada