“Aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”: “sistematización de experiencia del desarrollo de la línea gráfica de aventúrate Olón: campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”


Abstract:

El presente proyecto denominado “Aventúrate Olón: Campaña de promoción turística para el Olón que no conocemos”, tiene como objetivo contribuir y mejorar al crecimiento económico y social de la Comuna Olón, y dar a conocer las diferentes opciones de servicios turísticos no playeros que ofrece esta comuna para potenciarlos y promocionarlos con los recursos existentes, a sus visitantes. Vale señalar que, actualmente, Olón se destaca como un destino turístico playero, por lo que se pretende aportar mayor valor tanto a la comunidad, como a los turistas nacionales y extranjeros, a través de una oferta de servicios turísticos no playeros, que involucren aspectos de aventura, turismo comunitario, avistamiento de aves, flora y fauna, visitas a cascadas, senderismo y demás actividades que pudieran significar una nueva experiencia para el turista, en la medida que un aumento de la afluencia a este sector generaría un potencial de desarrollo económico y social para los habitantes de la comuna. Uno de los principales problemas que enfrenta esta comunidad, se relaciona con la falta de una estrategia de comunicación que promueva los servicios turísticos no playeros de la comuna de Olón y, la nula participación en redes sociales que permita la difusión de dichos servicios. Esto ha sido parte de la causa del problema, lo que mantiene alejados a los turistas que usan estos medios para informarse y conocer los servicios y atractivos antes citados, lo cual ha llevado a que los ingresos por este rubro sean limitados en la comunidad. De ahí que este proyecto tenga como objetivo revertir esta situación, a través de un conjunto de actividades que ayuden a fortalecer las capacidades intelectuales de la comunidad, en la medida en que la misma trabaje de forma colaborativa con los operadores turísticos para captar más interesados en los servicios a los cuales nos referimos. Por último, mencionar que el presente documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes arriba mencionados: Espinoza Suárez María Fernanda, Hurtado Vargas Julio César, Peña San Lucas Mónica del Rocío, Salcedo Molestina María Auxiliadora, Sánchez Núñez, Carla Andrea, Tacle García Andrés; y contiene la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional denominado “AVENTÚRATE OLÓN: CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA EL OLÓN QUE NO CONOCEMOS”; por tal razón los contenidos aquí presentes están relacionados con los otros documentos de los estudiantes mencionados que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio o copia intencionada. Vale recalcar que, para fines de realización de la investigación y ejecución de este proyecto, me he basado en estándares éticos de respeto a los diferentes actores con los interactuamos todos los miembros de mi equipo, manteniendo siempre la privacidad que se merecen, respetando su criterio personal y participación libre. Asimismo, recalco que la información obtenida por nuestro equipo investigativo se la ha tratado de forma confidencial y ética, de igual forma la información (fotografías, direcciones, links) compartida en las redes sociales oficiales del proyecto “Aventúrate Olón” y sus patrocinadores.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • CAPACITACIÓNES
  • PAP'S
  • ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL
  • TURISMO COMUNITARIO
  • SERVICIOS TURÍSTICOS NO PLAYEROS
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Desarrollo económico y social
  • Profesionalizantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Artes
  • Dibujo y planos
  • Geografía y viajes