“Brain gym en el desarrollo motor de niños y niñas de 3-4 años de la unidad educativa Mario Cobo Barona”


Abstract:

El presente artículo tiene por objetivo identificar la relación entre el brain gym y el desarrollo motor en la primera infancia. Para ello se realizó un levantamiento de notas a partir de una búsqueda electrónica, bibliográfica y se utilizaron técnicas de análisis cualitativas. La investigación fue de tipo descriptivo, un estudio transversal porque se mide la prevalencia de brain gym en el desarrollo motor de la población infantil. Se encontró, una variedad de artículos sobre la novedad del brain gym, parece estar dada no solo por la variedad de investigaciones científicas, sino también por el aporte al desarrollo motor, creativo, entre otras cualidades además que no es específicamente para niños, sino que también la actividad se puede realizar con jóvenes y adultos. La población fue de 21 niño de 3-4 años, para la evaluación del desarrollo motor se realizó un pre-test y post-test de Tepsi desarrollo psicomotor para niños de 2-5 años y una ficha de observación. Los resultados fueron muy gratificantes mostrando que la aplicación de brain gym en la primera infancia si muestra cambios significativos en el desarrollo motor.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • BRAIN GYM
  • DESARROLLO MOTOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Habilidad motora
  • Biología del desarrollo

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Fisiología humana
  • Psicología diferencial y del desarrollo