“Centro integral de educación inicial en la ciudadela El Calzado”


Abstract:

En el primer capítulo se analiza los aspectos urbanos más importantes del barrio El Calzado, entre los cuales se encuentran los siguientes componentes: económico, social, deportivo y educativo, permitiendo tener una visión general de las necesidades, requerimientos y exigencias de la ciudadela El Calzado. En el segundo capítulo se define la propuesta urbana a través de las estrategias de diseño de conectividad, ambientales y de desarrollo urbano, mismas que son tomadas en cuenta para la generación de paseos comerciales. También explica los aspectos y ejes considerados como fundamento del plan urbano, los cuales desencadenan los posibles proyectos arquitectónicos a desarrollar. En el tercer capítulo se investiga los componentes más importantes que conforman el tema educativo, haciendo énfasis en la educación impartida en el Distrito Metropolitano de Quito, basada en el método tradicional; realizando una comparación con una descripción de la educación Montessori, utilizada en el desarrollo del proyecto. Posteriormente se realiza un análisis del usuario de acuerdo a la pedagogía empleada y de los factores que influyen en un correcto diseño. En el cuarto capítulo se plantea, en primera instancia, el análisis de varios referentes que permitirán el desarrollo del proyecto arquitectónico. Además contiene los diferentes factores considerados para la implantación y desenvolvimiento del proyecto como: análisis del terreno, intenciones de diseño, elección de la forma y programa arquitectónico. Una vez entendidas la problemática específica de la ciudadela El Calzado, y los aspectos y condicionantes del lugar, en el quinto capítulo consta el desarrollo de las asesorías técnicas que complementan al proyecto arquitectónico.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • MONTESORI, MÉTODO DE
  • CENTROS EDUCATIVOS - DISEÑOS Y PLANOS
  • ARQUITECTURA
  • educación inicial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Comunidades