“Construcción de formato de enfermería para la mejora de la metodología de enseñanza aprendizaje del proceso de atención de enfermería”


Abstract:

El proyecto de investigación con el tema “Construcción de formato de enfermería para la mejora de la metodología de enseñanza aprendizaje del proceso de atención de enfermería” el cual se realizó en la carrera de enfermería de la UTA, cuyo objetivo principal es “Elaborar y validar un formato apropiado que permita la mejora del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la carrera de enfermería”. El tipo de investigación fue cuantitativo, por lo cual no se aplica muestreo ya que se trabaja con el total de la población, en las que participaron licenciadas de enfermería que trabajan como docentes en esta institución, aplicando el formato de valoración a los estudiantes desde cuarto semestre hasta noveno semestre de la carrera de enfermería del ciclo académico septiembre 2018- febrero 2019. La encuesta de validación fue aplicado a los docentes de la carrera, después de que se aplicó el formato a los estudiantes que cumplen con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar dicho instrumento de valoración. La validación y aplicación del formato del P.A.E., ayuda a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, por lo tanto, se concluye que el formato es un instrumento que ayuda a los estudiantes a tener un pensamiento crítico, analítico y lógico, además influye en la labor diaria como enfermeros, aplicando de esta manera la teoría y la práctica conjuntamente, dando como resultado un rendimiento académico satisfactorio. Al realizar la asociación de variables se determinó que la validación y aplicación del formato del P.A.E., ayuda a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, ya que es un instrumento que ayuda a los estudiantes a tener un pensamiento crítico, analítico y lógico, además influye en la labor diaria como enfermeros, concluyendo que el formato de valoración del proceso de atención de enfermería es aplicable para la mejora de la metodología enseñanza aprendizaje en la carrera de Enfermería de la Universidad Técnica de Ambato.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • enfermería
  • VALIDACION
  • VALORACIÓN
  • Métodología

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enfermería

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Medicina y salud
  • Dirección general