“Consumo responsable: percepciones que influyen en la compra de alimentos orgánicos en hombres y mujeres de 25 a 34 años en la ciudad de Guayaquil derivado del efecto Covid-19”


Abstract:

El objetivo del presente estudio es describir las percepciones de los hombres y mujeres de25 a 34 años de la ciudad de Guayaquil, en el consumo de alimentos orgánicos derivados del efecto COVID-19. Para el desarrollo de la investigación se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y exploratorio donde su principal técnica de recolección de datos fue la aplicación de un cuestionario. El cual, fue ejecutado a hombres y mujeres de 25 a 34 años en puntos de venta de alimentos orgánicos como Bonaterra, La Molienda, Alpeso, entre otras. La problemática analizada forma parte de la línea de investigación para titulación del departamento de investigación de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, Ecuador. Los principales resultados mostraron que las percepciones de los consumidores de alimentos orgánicos van orientadas a una constante preocupación por el abastecimiento y aumento de precios que fue alterado también por la pandemia COVID-19. Se encontró relación significativa entre el aumento del consumo y la preocupación por la salud

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • TESIS DE GRADO
  • Alimentos orgánicos
  • Percepciones
  • CONSUMO RESPONSABLE
  • covid-19

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Salud y seguridad personal
  • Grupos de personas