“Consumos responsables: factores que influyen en la motivación de compra de alimentos orgánicos en los hombres y mujeres de 35 a 44 años de la ciudad de Guayaquil y Samborondón”
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo conocer el comportamiento de los consumidores de 35-44 años de la ciudad de Guayaquil y Samborondón, relacionados con la motivación de compra de alimentos orgánicos. Por lo que se realizó encuestas a consumidores orgánicos entre hombres y mujeres sin discrepancia socioeconómica. Los resultados demuestran que, no existe una relación entre los factores sociodemográficos que influyan directamente en el perfil de este consumidor, pero existen factores que determinan su nivel de motivación. Por lo que se obtuvo tres perfiles con diferentes niveles de motivaciones, el principal son mujeres con estudios de pregrado universitario y con ingresos mayores a $700. En cuanto a las motivaciones de estos consumidores, las principales son el cuidado de la salud personal y alto contenido nutricional de estos productos sobre los convencionales.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- TESIS DE GRADO
- Alimentos orgánicos
- GENERACIÓN X/Y
- CONSUMO RESPONSABLE
- MOTIVACIONES DE COMPRA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Gestión doméstica y familiar
- Economía de la tierra y la energía
- Sociología y antropología