Análisis, desarrollo y clasificación de los medios publicitarios alternativos BTL (Below the Line) en la ciudad de Quito


Abstract:

El presente trabajo trata del análisis, desarrollo y clasificaciones de los medios alternativos BTL en la ciudad de Quito. Debido al gran auge de estos, en los últimos cinco años, en la ciudad. Como un aporte a los actuales y futuros publicistas, motivada por la poca información existente sobre el tema. En el presente trabajo se ha recopilado información a través de diferentes medios, visitas a bibliotecas de la región, literatura existente sobre el tema a nivel nacional e internacional, consultas a diferentes Agencias de publicidad e internet. Partiendo de esta información se presenta una definición de los medios alternativos BTL “Below The Line”. Se hace una clasificación de los diferentes medios para realizar BTL, con un enfoque aplicado a la región sierra del Ecuador, la misma que gracias a los avances tecnológicos, científicos y creatividad del publicista se encuentra en un amplio horizonte de alternativas. Realizando un análisis de estas diferentes técnicas, estableciendo definiciones, considerando las ventajas y desventajas de cada una de ellas. En una primera clasificación de medios Alternativos, se agrupan los más difundidos y comunes en esta área publicitaria, dentro de los cuales están: Marketing promocional, Marketing Directo, Trade Marketing, Publicidad en el lugar de venta, Marketing de guerrilla o Ambient Marketing, Merchandising….

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • MARKETING
  • TECNOLÓGIA
  • Medios de comunicacion
  • MEDIOS PUBLICITARIOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad
  • Publicidad

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones