“Diseño de material gráfico educativo para promover la equidad de género dirigido a los niños de 8 a 10 años, caso de estudio Centro Educativo La Pradera.”


Abstract:

El presente proyecto está dirigido a los niños de 8 a 10 años del Centro Educativo La Pradera. Este Centro siempre tuvo las puertas abiertas para poder hablar con los niños, profesores y realizar las diferentes actividades que están presentes durante el desarrollo del proyecto. Al realizar la investigación dentro del Centro se pudo observar que uno de los principales objetivos es reforzar la enseñanza sobre equidad de género. Se encontró que los niños carecían de un material que les ayude a entender más sobre este tema y esta situación fue la adecuada para que a través del diseño gráfico se pudiera intervenir y dar una solución. Las encuestas, focus group, la observación e investigación fue lo que proveyó un campo de visión de la situación dentro del Centro y la mejor manera de aportar a la solución a través de recursos gráficos y de experiencias con las cuales los niños pudieran entender y aprender más sobre un tema complicado que es la equidad de género.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Material gráfico
  • Equidad De Genero
  • educacion
  • ARQUITECTURA
  • CENTRO EDUCATIVO LA PRADERA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Dibujo y planos
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 5: Igualdad de género
Procesado con IAProcesado con IA