Análisis, diseño e implementación de un CRM (Customer Relationship Management) y un módulo WAP destinado a ventas, para mejorar la gestión de atención al cliente de la despulpadora de frutas “la pulpita”


Abstract:

La presente tesis de grado constituye el producto final de un trabajo de investigación aplicado para implementar un sistema CRM en la empresa La Pulpita. Dicha empresa maneja áreas como Ventas, Facturación, Compras, Producción, Almacenamiento, entre otras, las cuales administradas en conjunto logran dar atención de calidad a los clientes pero se vio la necesidad de implementarun CRM con el cual se espera que el desempeño del personal mejore y por ende se vea reflejado en satisfacción del cliente. Este trabajo se realizó tomando en cuenta las dos etapas importantes en el desarrollo de un sistema. Primero se realizó un levantamiento de información el cual permitió analizar detenidamente los requerimientos de La Pulpita para poder así presentar un modelo. Y segundo se investigó acerca de las metodologías de software actuales para escoger la más adecuada que lleve a obtener un sistema calificado para este negocio. El desarrollo de este proyecto, proveerá a la empresa de una herramienta tecnológica, para la atención a los clientes, quienes se beneficiarán al recibir información de manera ágil y oportuna. Además el portal Wap del módulo de ventas, que será de uso exclusivo de los vendedores de La Pulpita y apoyará en el proceso de toma de pedidos. Actualmente la empresa ha dotado a su personal de ventas de celulares con acceso a internet. La herramienta Wap da utilidad a las características que ofrecen los celulares y con esto se podrá realizar las ventas en tiempo real ya que la información alimentará directamente a la base del sistema; esto ayudará a controlar el stock y dará valor agregado a la imagen de la empresa.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • PULPA DE FRUTAS
  • consumidores
  • Sitios web
  • Programas para computador
  • ROBOTICA
  • Inteligencia Artificial
  • INGENIERÍA DE SISTEMAS
  • TELEMÁTICA
  • ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Software

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Servicios de oficina