“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN TÉ NATURAL, ENERGIZANTE, MULTIVITAMINICO Y REGULADOR DEL SISTEMA DIGESTIVO.”
Abstract:
generado en su lugar de origen. La actividad de siembra y cosecha ha sido una actividad ancestral en la que se emplean más de 100 familias tanto en actividades de siembra, y cosecha, así como los relacionados indirectamente con la venta de esta planta. este capítulo también hace un desarrollo teórico, determinando cuáles serán las variables más importantes a tomar en cuenta para realizar la estructura de la investigación El segundo capítulo expone cual es la situación actual de la industria de bebidas consideradas en el rango de no alcohólicas, analizando cada uno de los entornos más importantes, tales como el entorno económico, el entorno político, el entorno ambiental, el entorno socio-cultural. Así mismo se hace un estudio de la competencia actual, tanto directa e indirecta; además se analiza la demanda actual de los productos similares. En el tercer capítulo se hace un análisis del mercado al que se quiere ingresar, en el que se describe el diseño de la investigación, así como el tamaño de la muestra óptimo para la investigación además, también se expone la encuesta con la que se hará la investigación de campo, y se incluye un análisis detallado de los resultados obtenidos en la investigación de campo En el capítulo cuatro se hace una explicación detallada de la empresa, en la que se incluyen la imagen corporativa y todos sus componentes, así mismo se expone el organigrama propuesto, y se describen cada una de las funciones que se requerirá para el funcionamiento óptimo de la compañía. Además se analizan los procedimientos y procesos mediante los cuales se fabricara el producto. El quinto capítulo se refiere al plan de marketing que pondrá en marcha la empresa para lanzar su producto al mercado, se explican al detalle cada una de las estrategias y tácticas que se usaran para tratar de penetrar en el mercado e ir ganando participación. El capítulo seis hace referencia al estudio económico que se generó con el fin de determinar la viabilidad del proyecto, en esta parte se detalle los ingresos totales que se percibirán durante un año, así como las gastos en los que se incurrirán durante la fabricación. Además se expone el análisis del punto de equilibrio con sus respectivos cuadros y gráficos Finalmente se exponen las respectivas conclusiones y recomendaciones, detallando cuales son los ventajas y oportunidades que la empresa tienen para ingresar al mercado, además se desarrolla las recomendaciones necesarias que la empresa debe seguir para mejorar sus situaciones que llegasen a presentarse.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- MARKETING
- Te
- ENERGIZANTE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Sostenibilidad
- Ciencia agraria
- Nutrición
Áreas temáticas:
- Alimentación y bebidas
- Tecnología de las bebidas
- Tecnología alimentaria