“El Branding y su incidencia en la Diferenciación de la empresa Promacero del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua”.


Abstract:

Promacero es una empresa dedicada a la comercialización de productos de ferretería al por mayor y menor, su local principal está ubicado en el Cantón San Pedro de Pelileo, Parroquia Pelileo, ubicado en las calles 24 de Mayo y Confraternidad, funciona desde el año 2000 y actualmente tiene una sucursal en el Cantón Baños, el propietario del negocio es el Sr. Edison Roberto Pozo Villafuerte. La importancia que tiene el presente trabajo está determinada porque el branding (Gestión de Marca) es una estrategia de crecimiento, desarrollo y expansión, de profundas implicaciones estratégicas y económicas, y por tanto es responsabilidad de la gerencia contribuir a la superación de varios objetivos comerciales. Los datos obtenidos de la investigación de campo aplicado a los clientes de la empresa Promacero indican que es importante gestionar la marca (branding), que le permitirá mejorar su posicionamiento ante sus competidores directos. Si bien es cierto la marca es reconocida en su localidad, las marcas de sus competidores también lo son por lo que hay que corregir esto de manera inmediata. Para la empresa Promacero del Cantón Pelileo, es indispensable la unificación de criterios lingüísticos y gráficos, mediante un Manual de Imagen para mejorar el Posicionamiento de la empresa Promacero del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua, que contenga las pautas para el uso y aplicación de los elementos y signos que conforman la Identidad Gráfica Institucional.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PROMACERO
  • MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA
  • branding
  • Diferenciacion
  • FERRETERÍA
  • IDENTIDAD CORPORATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio, comunicaciones, transporte