“El Marketing Social y su incidencia en el Emprendimiento Comercial de las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y sexual a través del Foro de la Mujer de la Provincia Bolívar”.


Abstract:

La realización de este proyecto de investigación demuestra lo necesario que se hace en país el empleo del Marketing Social y su Incidencia en el Emprendimiento Comercial de las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y sexual a través del Foro de la Mujer de la Provincia Bolívar, para el enfrentamiento a temas tan sensibles como la violencia intrafamiliar. Cómo a pesar de los tantos esfuerzos realizados en la búsqueda de alternativas para combatir, la violencia intrafamiliar ejercida por el hombre hacia la mujer en el seno de la familia, dentro de la comunidad en ocasiones permanece invisible y la mujer no se acerca a solicitar ayuda a las autoridades pertinentes, es necesario expandir la atención a territorios que no cuentan con estos, para que cuenten con el apoyo técnico e integral de profesionales con conocimientos y sensibles con la temática. La investigación efectuada a través de las encuestas realizadas a las integrantes del foro de la mujer, permite motivar a la mayoría de mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar para salir adelante con su familia y a la vez se sienten optimistas frente a la ayuda que se les brinda, para potenciar el acercamiento de las niñas, adolescentes y mujeres que son víctimas de violencia Intrafamiliar, y que acudan sin temor al Foro de la Mujer pidiendo protección. Es importante realizar un estudio periódico al desarrollo de la violencia dentro de las comunidades y plantear el empleo de un Modelo de Marketing Social para difusión adecuada de campañas en contra de actos de violencia intrafamiliar y sexual hacia la mujer a través del Foro de la Mujer de la Provincia Bolívar para dar solución a este flagelo. A pesar del tratamiento que se le brinda al tema de marketing social y al empleo de los medios de comunicación masiva es necesario que se aplique la propuesta como medio de solución para un mejor buen vivir.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Marketing social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos