“El Marketing Social y su relación en los servicios de salud de Consulta Externa del Hospital General Docente Ambato”


Abstract:

El Hospital General Docente Ambato es una Institución Pública que entrega servicios de salud a la población. Dispone más de 18 servicios con sus diferentes especialidades médicas. La investigación del Marketing Social y su relación en los servicios de salud de Consulta Externa en el Hospital General Docente Ambato, se debe a la inasistencia de los pacientes a la cita médica programada, lo que incide en la perdida de la inversión de recurso material económico y humano entregado por el gobierno, siendo una causa la falta de herramientas de marketing y una insuficiente comunicación sobre la atención en servicios de salud que brinda el Hospital. Es un estudio de carácter cualitativo – cuantitativo; el resumen es bibliográfico, de campo descriptivo y el objetivo es dar una propuesta de Marketing Social que produzca un cambio en el comportamiento de los pacientes, para ello se aplicó la encuesta obteniendo como resultado que los factores de Marketing Social en el sistema de atención de salud es regular 37%, bueno 26% de usuarios que reciben el turno; además se establece que las soluciones de Marketing Social son campañas de salud y la utilización de medios de comunicación como la televisión y la radio. Por ello se diseño unas estrategias de comunicación para los servicios de salud del Hospital General Docente Ambato y se optó por un mensaje a través de los medios masivos de comunicación y un spot publicitario para la televisión.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • SERVICIOS DE SALUD
  • Estrategias De Comunicación
  • Hospital General Docente Ambato
  • Marketing social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Dirección general