“El entorno familiar y su relación en el retraso simple del lenguaje en niños de 1 a 3 años en el Centro de Desarrollo Integral “Melitas Garden” de la ciudad de Ambato”


Abstract:

La presente investigación se desarrolla sobre el tema “El entorno familiar y su relación en el retraso simple del lenguaje en niños de 1 a 3 años en el centro de desarrollo integral “Melitas Garden” de la ciudad de Ambato”, tuvo como objetivo general determinar la relación del entorno familiar y su influencia en el retraso simple del lenguaje en niños de 1 a 3 años, y como objetivos específicos: evaluar el nivel de retraso simple del lenguaje en niños de 1 a 3 años, analizar qué factores del entorno familiar se relacionan con el retraso simple del lenguaje, y proponer estrategias para un adecuado desarrollo del lenguaje delos niños de 1 a 3 años. Se tomó evaluaciones y encuestas, las mismas que nos han permitido crear como propuesta una guía para que los padres realicen en sus hogares, la cual contiene actividades de estimulación que ayudarán a mejorar el lenguaje de los niños. La investigación se realizó en el lugar de los hechos en contacto directo con los sujetos de estudio, y fue factible porque se contó con el apoyo del CDI y con la participación de los niños y padres de familia.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ENTORNO_FAMILIAR, RETRASO_LENGUAJE, NIÑOS, PADRES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Adquisición del lenguaje
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial