“El entorno familiar y su relación en el retraso simple del lenguaje en niños de 1 a 3 años en el Centro de Desarrollo Integral “Melitas Garden” de la ciudad de Ambato”
Abstract:
La presente investigación se desarrolla sobre el tema “El entorno familiar y su relación en el retraso simple del lenguaje en niños de 1 a 3 años en el centro de desarrollo integral “Melitas Garden” de la ciudad de Ambato”, tuvo como objetivo general determinar la relación del entorno familiar y su influencia en el retraso simple del lenguaje en niños de 1 a 3 años, y como objetivos específicos: evaluar el nivel de retraso simple del lenguaje en niños de 1 a 3 años, analizar qué factores del entorno familiar se relacionan con el retraso simple del lenguaje, y proponer estrategias para un adecuado desarrollo del lenguaje delos niños de 1 a 3 años. Se tomó evaluaciones y encuestas, las mismas que nos han permitido crear como propuesta una guía para que los padres realicen en sus hogares, la cual contiene actividades de estimulación que ayudarán a mejorar el lenguaje de los niños. La investigación se realizó en el lugar de los hechos en contacto directo con los sujetos de estudio, y fue factible porque se contó con el apoyo del CDI y con la participación de los niños y padres de familia.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ENTORNO_FAMILIAR, RETRASO_LENGUAJE, NIÑOS, PADRES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Adquisición del lenguaje
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Escuelas y sus actividades; educación especial