“El paseo shopping Riobamba como espacio público de construcción social y su incidencia en los habitantes de la ciudad de Riobamba en el período julio a diciembre de 2014. portada
Abstract:
El presente trabajo de investigación es el resultado de un estudio del Paseo Shopping Riobamba, como espacio de construcción social y su incidencia en los habitantes de la ciudad, se realiza en función de establecer de qué manera este centro comercial ejerció influye en el periodo de julio a diciembre del 2014, está fundamentado en un análisis teórico y la recolección de información a través de una encuesta realizada por muestreo a los visitantes del centro comercial sobre una población estratificada de ciudadanos de 12 a 64 años y la opinión de personas representativas vinculadas directa e indirectamente con el proceso, estableciéndose que la presencia del centro comercial permitió a los ciudadanos experimentar una alternativa diferenciada en la parte comercial, contar con espacios de distracción en el que es posible el intercambio de actitudes, pensamientos y vivencias generándose los elementos y el entorno adecuado para promover la cultura. Por lo que fue posible confirmar que la presencia del Paseo Shopping Riobamba permitió la integración de elementos que confirman una visión posmoderna de acción ciudadana, relacionada con el entorno urbano e intercambio cultural. De tal manera que se establece la configuración de un nuevo imaginario urbano que incide en los habitantes en los aspectos individuales, familiares y de relación social, siendo una fuente importante para la materialización de emociones, vivencias y cultura, que son insumos insustituibles de inspiración para el desarrollo de la cultura vinculada a la comunicación social. A su vez esto permitió realizar algunas recomendaciones que se orientan a …
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Planificación urbana
Áreas temáticas:
- Comunidades
- Vestuario y apariencia personal
- Artes