Análisis, diseño e implementación de un módulo de HELP DESK orientado a la web, para el mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, utilizando Software libre


Abstract:

El proyecto trató del desarrollo de un Sistema Web, para apoyar al funcionamiento de un Help Desk, mediante la utilización de herramientas de software libre. La metodología aplicada fue MIDAS, la cual se basa en la arquitectura MDA, ésta se divide en tres grupos de modelos: el modelo independiente de computación, el modelo independiente de plataforma y el modelo específico de plataforma. Los Help Desk, son departamentos que existen dentro de una empresa, encargados de receptar y solventar todos los incidentes que se presentan dentro de la Infraestructura de las Tecnologías de la Información (TI). Los procesos analizados para el funcionamiento del sistema se basaron en las prácticas de ITIL (Information Technologies Infrastructure Library). La tecnología utilizada en el desarrollo de la aplicación Web es J2EE, que es una plataforma independiente utilizada en la generación de software distribuido. El desarrollo del sistema utiliza dos tipos de Enterprise Java Beans (EJB), los de persistencia o entidad y los de sesión. Finalmente para la interfaz del usuario se utilizaron Java Server Faces JSF

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • APLICACIÓNES WEB
  • internet
  • software
  • Sistemas
  • INFORMÁTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Software

Áreas temáticas:

  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Física aplicada
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos