“Estimulación temprana como estrategia de aprendizaje para evitar enfermedades respiratorias infantiles”


Abstract:

El proyecto de investigación se desarrolló en el Centro de Desarrollo Infantil Blanca Martínez, tiene como objetivos: Indagar los conocimientos del personal del Centro de Desarrollo Infantil “Blanca Martínez Mera” sobre estimulación temprana y enfermedades respiratorias infantiles a través de la aplicación de una encuesta, y elaborar y socializar una guía de actividades de estimulación temprana relacionadas a la prevención de las enfermedades respiratorias infantiles. Para la recolección de información se elaboró una encuesta estructurada dirigida al personal que está en constante contacto con los niños. Se concluye que el 100% de los profesionales del CDI tiene conocimientos básicos sobre estimulación temprana, y enfermedades respiratorias infantiles, sin embargo, desconocen la edad de atención a niños y de igual manera, la manera de contagio de las mismas, aprovechar los primeros años de vida de los menores de edad fortaleciendo la relación profesional entre el responsable de su formación; trabajando con herramientas acorde a las necesidades de este grupo vulnerable. Tomar como referencia las investigaciones concretas sobre el trabajo en el tema de contagio de enfermedades respiratorias, ya que si se puede disminuir las posibilidades del contagio

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • EVITAR
  • Estimulación Temprana
  • Enfermedades respiratorias

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pediatría
  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal