“Estrategia de marketing para el posicionamiento de la microempresa “Orlando´s Burgers” en el Cantón La Maná, provincia de Cotopaxi año 2021”.


Abstract:

El presente proyecto de estudio se dirigió al análisis situacional del problema de las microempresas de comida rápida y conocer mediante información bibliográfica los tipos de estrategias de marketing que se han aplicado a nivel nacional ya que se busca el posicionamiento de “Orlando´s Burgers”, el cual es un pequeño negocio dedicado a la comercialización de comida rápida a domicilio. Resaltando que el desconocimiento de la población acerca de los productos que ofertan ciertas microempresas, su falta de acción publicitaria y su desconocimiento de herramientas de marketing ocasionan un bajo posicionamiento y deficiencia en la imagen de su marca, que junto con los factores decisivos de compra del cliente ocasiona que no tenga fidelización en los clientes, reduciendo al mínimo el crecimiento de un negocio de comida rápida. Es por ello, que se examinaron las estrategias de marketing que ayuden al posicionamiento de la microempresa “Orlando´s Burgers” permitiéndole una mayor inclusión en el mercado, difusión y promoción de aquellos productos que ofertan actualmente, resaltando que la comunicación y publicidad por redes sociales es un factor decisivo en la compra. Para determinar las estrategias se realizó un estudio mediante encuestas con escala de Likert para conocer las opiniones, sugerencias y comportamiento del consumidor lo que permitió el planteamiento de objetivos y un plan de acción con estrategias de marketing esenciales.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Microempresa
  • Analisis Situacional
  • POSICIONAMIENTO
  • Comida rápida
  • comercial
  • ESTRATEGIA DE MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Interacción social