“Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en la Unidad Educativa Municipal Catamayo, en octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica y primer año de Bachillerato de la ciudad de Catamayo, cantón Catamayo, de la provincia de Loja”
Abstract:
La sociedad actual demanda de una educación con calidad, exigiendo un permanente estudio de la gestión institucional; por tal razón, el objetivo del presente trabajo ha sido desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivo en la Unidad Educativa Municipal Catamayo, el proceso se lo ha ejecutado mediante una investigación socio educativa, basada en el análisis crítico; utilizando la técnica de la observación y la encuesta mediante cuestionarios elaborados por el MEC y retomados por la universidad, aplicados a estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y supervisor escolar; concluyendo en función de los resultados obtenidos y los estándares de calidad que el desempeño profesional docente alcanza una calificación B equivalente a Bueno, presentando menor promedio en la dimensión habilidades pedagógicas y didácticas; mientras que el desempeño profesional de los directivos tiene una calificación A equivalente a excelente; entonces se observa que la institución educativa promedia una calificación B equivalente a Bueno, en base a lo cual se ha realizado una propuesta de mejoramiento educativo que contiene un plan de capacitación en estrategias pedagógicas con cuatro talleres.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Maestría en Pedagogía - Tesis
- Escalafon docente
- educacion
- Personal docente
- EDUCACIÓN – INVESTIGACIONES
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Cuestiones de política pública en materia de educación