“Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en la Unidad Educativa Municipal Catamayo, en octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica y primer año de Bachillerato de la ciudad de Catamayo, cantón Catamayo, de la provincia de Loja”


Abstract:

La sociedad actual demanda de una educación con calidad, exigiendo un permanente estudio de la gestión institucional; por tal razón, el objetivo del presente trabajo ha sido desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivo en la Unidad Educativa Municipal Catamayo, el proceso se lo ha ejecutado mediante una investigación socio educativa, basada en el análisis crítico; utilizando la técnica de la observación y la encuesta mediante cuestionarios elaborados por el MEC y retomados por la universidad, aplicados a estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y supervisor escolar; concluyendo en función de los resultados obtenidos y los estándares de calidad que el desempeño profesional docente alcanza una calificación B equivalente a Bueno, presentando menor promedio en la dimensión habilidades pedagógicas y didácticas; mientras que el desempeño profesional de los directivos tiene una calificación A equivalente a excelente; entonces se observa que la institución educativa promedia una calificación B equivalente a Bueno, en base a lo cual se ha realizado una propuesta de mejoramiento educativo que contiene un plan de capacitación en estrategias pedagógicas con cuatro talleres.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Maestría en Pedagogía - Tesis
  • Escalafon docente
  • educacion
  • Personal docente
  • EDUCACIÓN – INVESTIGACIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Cuestiones de política pública en materia de educación