“Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica y Bachillerato del colegio Técnico “Catorce de Octubre” de la parroquia La Victoria, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, durante el año 2011-2012”.
Abstract:
Con la presente investigación, “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del colegio “Catorce de Octubre” de la parroquia La Victoria, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2011-2012”, dio lugar a que hagamos conciencia de que el educador es parte vital del proceso productivo y como individuo que es, el trabajo que realiza influye en todo el proceso, así como el ambiente y las condiciones en las que desarrolla. Tomando en cuenta que es un colegio pequeño, se optó por trabajar con toda la población: 66 estudiantes, 60 padres de familia, 7 docentes y 5 directivos, por tal motivo autoridades y personal docente del colegio, apoyaron la misma, para lo cual se utilizó diversas técnicas e instrumentos entre ellos: la encuesta, la entrevista, la observación, el cuestionario, una cámara fotográfica y el fichaje. Con respecto a los resultados se concluye que la calidad de un centro depende, fundamentalmente, de sus elementos personales, es decir, de sus directivos, profesores y alumnos. Los colegios eficaces son aquellos que tienen buenos profesores y buenos alumnos y donde hay excelentes rendimientos. En vista de que esta investigación arrojó resultados netamente positivos, tanto en sus directivos, como en sus docentes, invito a los lectores a que revisen mi propuesta educativa como un complemento para que los estándares de calidad en la institución investigada se mantengan en algunos casos y se mejoren en otros.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Maestría en Pedagogía - Tesis
- Educación – Investigación
- Escalafon docente
- Educación básica
- Personal docente
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación