“Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio “Leonardo Ponce Pozo, integrado para no videntes”, del cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2012 – 2013”


Abstract:

La investigación se basa en la hipótesis de que el actual desempeño docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato tiene la característica de deficiente, en función de los estándares de calidad. Dicha investigación se realizó en el Colegio Leonardo Ponce Pozo, integrado para no videntes, del cantón Quito, provincia de Pichincha. Las encuestas se aplicaron a 200 estudiantes, diez docentes, un directivo, cuatro miembros del Consejo Ejecutivo, del Consejo estudiantil y del Comité Central de Padres de Familia, 180 Padres de Familia y un Supervisor zonal. Los métodos utilizados fueron el inductivo-deductivo, el descriptivo y el analítico sintético. Las técnicas aplicadas: la encuesta y la observación directa y de campo. Analizando los resultados obtenidos, se concluye que existe un desempeño profesional docente y directivo excelente en forma general, pero es necesario fortalecer la enseñanza del sistema Braille en los docentes, para la mejor atención del discapacitado visual, en tal sentido se elaboró una propuesta de mejoramiento educativo. La propuesta contiene el método de lecto – escritura en el sistema Braille, sugiero conocerla como educadores del siglo XXI.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
  • Evaluacion del desempeño educacional
  • calidad de la educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior