“Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en los niveles de educación básica y bachillerato del Instituto Tecnológico Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Catamayo, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.”


Abstract:

El sistema de educación básica y bachillerato se enfrenta a retos de competencia nacional e internacional, generando desafíos que promueven al cambio, por lo que es necesariouna evaluación del desempeño docente y directivo que nos permita juzgar su proceso o redefinir criterios que mejoren la calidad de la educación,en este caso puntual, el Instituto Tecnológico Superior Nuestra Señora del Rosario deCatamayo. A quien se realizó la investigación de tipo exploratoria, descriptiva y socioeducativa;entre las técnicas e instrumentos de evaluación utilizados se destacan la encuesta, observación, entrevistas, cuestionarios, aplicados a una población de docentes, autoridades, estudiantes y padres de familia. De este estudio se evidenció que el desempeño docente, directivo e institucional se encuentra en un nivel de excelencia, sin embargo, según los resultados obtenidos los docentes no aplican adecuadamente las herramientas TIC en el proceso de aprendizaje. Por lo que se propone un proyecto de “Implementación de las TIC en el aula de clase” con la finalidad de superar esta debilidad y cumplir con las necesidades y expectativas que los miembros de la comunidad educativa requiere.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Evaluacion del desempeño educacional
  • Maestría en pedagogía- Tesis
  • calidad de la educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación