“Evaluación de los perfiles de aprendizaje en los estudiantes de matemáticas, propuesta de un sistema de diagnóstico”


Abstract:

El primer método de enseñanza que recibe cada persona es el método magistral, el cual consiste en la trasmisión de los conocimientos que posee el docente hacia el estudiante, lo que desemboca en que los estudiantes memoricen lo dado en clases para ser evaluados en una eventual lección o examen, pero en la actualidad ya no es el método más adecuado para emplear las cátedras, debido a los nuevos estudiantes llamados nativos digitales, que al momento de recibir las cátedras por parte del docente están haciendo uso de sus dispositivos móviles y en algunos casos están revisando en la web lo que el docente está dictando en su catedra. El docente imparte una catedra para un perfil indeterminando lo cual podría desembocar en la falta de comprensión de algunos de sus estudiantes, esto se debe a que no cuenta con el perfil de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes, ya que no cuenta con una herramienta tecnológica que le permita determinar aquello. Para lo cual surge la necesidad de desarrollar un prototipo web que le permita al docente mediante un test obtener el perfil de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes, y de esta manera aplicar técnicas de enseñanza – aprendizaje acorde a cada uno de los perfiles, aplicando métodos didácticos los cuales podrían aumentar el rendimiento académico de sus estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • SISTEMA web
  • desarrollo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas
  • Educación superior