“Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica de la unidad educativa José María Vélaz de fe y alegría de la ciudad de Quito”
Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito la Evaluación de un Programa para el desarrollo del Pensamiento formal en los Alumnos del Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa José María Vélaz de Fe y Alegría de la ciudad de Quito, cuyas tareas científicas son: 1.Aplicar Test de Pensamiento Lógico de Tolbin y Carpie (TOLT por sus siglas en inglés), una versión ecuatoriana del mismo y el Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal. Los instrumentos constan de consta de 10 preguntas que abarcan 5 características del pensamiento formal a razón de 2 preguntas por característica en el siguiente orden: razonamiento proporcional, control de variables, razonamiento probabilístico, razonamiento correlacional y razonamiento combinatorio.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- tesis
- Eduación secundaria
- Educación Ecuatoriana
- desarrollo del pensamiento
- ECUADOR
- conocimiento
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación