“Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio Johannes Kepler de la ciudad de Quito”


Abstract:

La metodología utilizada, es la aplicación de un instrumento de evaluación de Tolbin y Carpie, y una adaptación de este al que se le denominó versión ecuatoriana; como muestra de la población estudiada se escogió a estudiantes décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Johannes Kepler” ubicado en la ciudad de Quito. Los instrumentos utilizados fueron: El Test de Pensamiento Lógico de Tolbin y Carpie (TOLT por sus siglas en inglés), al cual también se denominó en esta investigación Test de la versión internacional. El Test de Pensamiento Lógico, versión ecuatoriana (adaptación de la versión internacional y que ha sido realizada en el Centro de Educación y Psicología de la UTPL). El Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal (elaborado en el Centro de Educación y Psicología de la UTPL).

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
  • Quito - Pichincha - Ecuador
  • desarrollo del pensamiento
  • Pensamiento creativo
  • Psicología Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial