“Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio experimental “el Sauce” de la ciudad de Quito”
Abstract:
Establecido que la investigación se desarrollaría en estudiantes de 10mo de EGB, se definió al paralelo “A” como Grupo Experimental, quienes además de las aplicaciones de los pretest y postest, recibirían todo el Programa Para el Desarrollo Formal y el paralelo “B” como Grupo de Control a quienes únicamente se tomen los diferentes pretest y postest y de esta manera lograr establecer diferencias. En este trabajo se muestran los resultados de la aplicación de las pruebas de razonamiento lógico TOLT (por sus siglas en inglés), de TOBIN y CAPIE, y una Versión Ecuatoriana de la misma; adaptación realizada por el Ms. Gonzalo Morales.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- Pensamiento creativo
- tesis
- Eduación secundaria
- ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial