“Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio “Fiscal Cantón Archidona”, de la ciudad de Archidona, provincia de Napo, durante el año lectivo 2010-2011”
Abstract:
La presente investigación es efectuada para obtener el Título de Magíster en Psicopedagogía en Talentos y Creatividad, el objetivo es evaluar un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del Décimo Año de Educación General Básica. Esto ha sido factible en el Colegio Fiscal “Cantón Archidona” de la ciudad de Archidona, provincia de Napo. La primera parte se sustenta con un marco teórico conformado en 4 capítulos con las temáticas: el sistema educativo ecuatoriano, el pensamiento, el desarrollo intelectual del adolescente y principales programas para el desarrollo del pensamiento; el capítulo V se basa en el procedimiento metodológico y la cuantificación de resultados de la información recopilada de los pre y post test, para ello, se adapta la prueba Tolbin (Versión Internacional) al contexto ecuatoriano (Versión Ecuatoriana).
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Educacion Secundaria
- Pensamiento creativo
- ECUADOR
- Pensamiento formal
- tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior