“Evaluación del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa del Milenio “Cacique Tumbalá” de la parroquia Zumbahua, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2011 – 2012”.
Abstract:
El trabajo de investigación está relacionado con la “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en la UEM (Unidad Educativa del Milenio) “Cacique Tumbalá”, parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, provincia Cotopaxi, durante el año lectivo 2011 – 2012” desarrollado con veinte y siete profesores y cuatro directivos con el enfoque de la investigación socioeducativa y el paradigma socio crítico. Las técnicas de la encuesta y la observación a través de los instrumentos de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación por la comunidad educativa facilitaron la labor. Los resultados de la evaluación de calidad en la UEM alcanzaron la valoración de excelente en el desempeño profesional. Visualizando como debilidades los estándares relacionados con la gestión pedagógica en los directivos y los estándares de desarrollo curricular y gestión del aprendizaje en los docentes. Debilidades que sirvieron para bosquejar la propuesta mejoramiento mediante la sistematización y socialización de la “Guía Didáctica de Estudios Sociales para de 8º Año de EGB. “Lo que todo maestro debe hacer en el aula… Una opción posible”. He aquí la senda que se recorrió en esta apasionada tarea de investigación.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Personal docente
- Escalafon docente
- Maestría en Pedagogía - Tesis
- Educación – Investigación
- educacion
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación