“Formación de estereotipos de género sobre lo femenino y masculino entre niñas y niños de educación inicial de 4 a 6 años de edad. Estudio de caso en tres instituciones de la ciudad de Quito”
Abstract:
La presente investigación se enfoca en la concepción que tienen los niños y niñas acerca de lo que se considera masculino y femenino. Un estudio de caso en tres instituciones educa-tivas que a través de la observación de experiencias cotidianas, conversaciones con los integrantes de los diversos grupos, entrevistas y análisis, nos muestra –desde la mirada de la infancia– cómo se van introduciendo estereotipos de género en el día a día. En un mundo que busca ser más justo con el ser humano, es importante prestar atención a lo que los niños y niñas tienen que decir al respecto ya que son ellos quienes se ven cons-tantemente bombardeados por opiniones adultas que se convierten en imposiciones, mu-chas veces olvidando que también son sujetos que aparte de escuchar, tienen su propia manera de sentir, pensar y percibir el mundo. Este estudio se ha encargado de recopilar aportes diversos que permiten entender cómo ven niños y niñas esta problemática y cuáles han sido sus reflexiones.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ROLES SEXUALES
- EDUCACIÓN DE NIÑOS
- identidad sexual
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Educación
- Costumbres del ciclo vital y de la vida doméstica