“Generaciones Interactivas del Ecuador, Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las Instituciones Educativas: Escuela Fiscal Vespertina “Fernando Villacis”, Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada” y Centro Educativo Particular “Marqués de Selva Alegre”, de la Ciudad de Sangolqui, de la Provincia de Pichincha, en el año 2011”
Abstract:
La investigación de campo que sustenta el presente informe fue realizada en tres ámbitos educativos: en niños de 6 a 9 años, en niños y adolescentes de 10 a 14 años, y en adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años, todos ellos de centros educativos urbanos de la ciudad de Sangolquí. Dos instrumentos de recolección de datos (encuestas) fueron utilizadas: el primero, con un total de 31 preguntas, se aplicó a los niños del cuarto de básica. El segundo, con 126 preguntas, fue aplicado, tanto a los niños de séptimo de básica, como a adolescentes y jóvenes de tercer año de bachillerato. Básicamente, las preguntas de las encuestas, hacían referencia a la disponibilidad en los hogares de los encuestados de tecnología informática y comunicacional, básicamente: televisión, Internet, celular y videojuegos. De conformidad con la información recopilada y los análisis de rigor metodológico efectuados, se deja en claro que dicha tecnología, prácticamente, está presente en todos los hogares
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Innovacion Educativa
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- Ciencias de la educación - Tesis
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cirugía y especialidades médicas afines