“Generaciones Interactivas del Ecuador, Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las Instituciones Educativas: Escuela Fiscal Vespertina “Fernando Villacis”, Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada” y Centro Educativo Particular “Marqués de Selva Alegre”, de la Ciudad de Sangolqui, de la Provincia de Pichincha, en el año 2011”


Abstract:

La investigación de campo que sustenta el presente informe fue realizada en tres ámbitos educativos: en niños de 6 a 9 años, en niños y adolescentes de 10 a 14 años, y en adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años, todos ellos de centros educativos urbanos de la ciudad de Sangolquí. Dos instrumentos de recolección de datos (encuestas) fueron utilizadas: el primero, con un total de 31 preguntas, se aplicó a los niños del cuarto de básica. El segundo, con 126 preguntas, fue aplicado, tanto a los niños de séptimo de básica, como a adolescentes y jóvenes de tercer año de bachillerato. Básicamente, las preguntas de las encuestas, hacían referencia a la disponibilidad en los hogares de los encuestados de tecnología informática y comunicacional, básicamente: televisión, Internet, celular y videojuegos. De conformidad con la información recopilada y los análisis de rigor metodológico efectuados, se deja en claro que dicha tecnología, prácticamente, está presente en todos los hogares

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Ciencias de la educación - Tesis
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Grupos de personas
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Cirugía y especialidades médicas afines