“Generaciones interactivas en Ecuador”, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas; realizado en: Colegio Alemán de Quito, Colegio Pachamama y Colegio W. Kilpatrick; del Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha; durante el año 2011


Abstract:

La siguiente investigación se llevó a cabo en las parroquias de Cumbayá, Tumbaco y Yaruquí; del distrito metropolitano de Quito; provincia de Pichincha, Ecuador. La muestra tomada en esta investigación fue de tres instituciones educativas (Colegio Alemán de Quito, Colegio Pachamama y Colegio W. Kilpatrick), más diez niños y jóvenes, de las parroquias de Tumbaco y Cumbayá, para la aplicación en del cuestionario del ILFAM; siendo parte de un proyecto que se llevó acabo a escala nacional, para conocer la realidad nacional de escuelas, colegios y familias del Ecuador, en cuanto a los TICs. En total se utilizaron tres cuestionarios: el cuestionario 1, el cual se aplicó a niños de 2do - 5to año de EGB, el cuestionario 2 que comprende a jóvenes de 6to 10mo año de EGB, el mismo que fue aplicado también a jóvenes de 1ro 3ro de Bachillerato; para conocer las diferencias existentes en estos dos grupos; y finalmente el cuestionario del ILFAM que pretendió conocer cómo son las relaciones intrafamiliares y los valores existentes y predominantes en cada hogar.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Quito - Pichincha - Ecuador
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Humanidades

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social