“Gestión de liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo Sagrados Corazones de Rumipamba, ciudad de Quito, durante el año 2011”
Abstract:
El presente trabajo, tuvo como principal propósito, colaborar con la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba de la ciudad de Quito, investigando sobre gestión, liderazgo y valores durante el año escolar 2010 – 2011. Los resultados obtenidos fueron acerca del estilo de liderazgo de los directivos, ubicándose en una gestión de líder autocrático con deficiencias en gestiones ocasionadas principalmente por ausencia de ciertos documentos curriculares que respalden la gestión administrativa; quedando en evidencia al realizar el diagnóstico situacional y la aplicación de las encuestas por lo cual se realizó la propuesta de implementar el Código de Convivencia como un instrumento curricular administrativo que respalde y apoye la adecuada gestión directiva. Se realizó la formulación de la propuesta de intervención, la cual constituye la elaboración del Código de Convivencia que recoge tanto los elementos curriculares de la institución como la filosofía y el Manual de Convivencia para dar paso a la normativa de la institución expresada en forma de derechos, deberes, reconocimientos y consecuencias de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, fortaleciendo la gestión y liderazgo, teniendo como base los valores.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Administracion escolar
- Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
- Educación-Liderazgo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gestión y servicios auxiliares
- Interacción social