“Gestión del liderazgo y valores en el Centro Educativo Unidad Educativa Javier, durante el año lectivo 2011-2012”


Abstract:

En la Unidad Educativa Javier sección secundaria, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, se plantea conocer el resultado del diagnóstico de la gestión y liderazgo, en base al análisis de los docentes, los directivos, los estudiantes y padres de familia. Se aplicaron instrumentos como encuestas, entrevistas, observación directa de las mismas y recolección de datos para su análisis, interpretación y evaluación de resultados. Se concluyó lo siguiente: La UEJ brinda una educación holística y marcada en los valores del evangelio. Entre las debilidades están: falta de liderazgo y valores en los estudiantes para desarrollar sus dones, habilidades y talentos para proyectarlos a la sociedad. Se propone un proyecto de curso-taller de liderazgo y valores para incentivar proyectos de servicio y convertir a los estudiantes agentes de cambio en la sociedad. La propuesta es “Talleres para impulsar el liderazgo y valores en los estudiantes mediante la implementación de un programa para incentivar proyectos con participación de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Javier.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • evaluación educativa
  • ADMINISTRADORES ESCOLARES
  • innovaciones educativas
  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Dirección general