“Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Internacional Letort, durante el periodo 2011 – 2012.”


Abstract:

Esta investigación tuvo lugar en la Unidad Educativa Letort durante el período 2011-2012, el objetivo general fue analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales que permitan elevar la calidad de la educación en los centros educativos. Los sujetos de investigación fueron: directivos, personal docente, coordinadores de áreas, estudiantes y padres de familia de la institución. La recolección de datos se aplicó con encuestas y entrevistas directas hacia la muestra analizada, estos instrumentos de investigación fueron acerca de los temas de gestión, liderazgo y valores dentro de la institución educativa, procediendo después a la tabulación y análisis de los resultados obtenidos. Los resultados ofrecen una respuesta positiva referente a la gestión administrativa y a la inserción de valores dentro del proceso educativo que se desarrolla en la institución. Sin embargo se apreció cierto grado de desmotivación en los profesores al reconocer el liderazgo positivo en susw¨ líderes por lo que esta propuesta plantea integrar a los miembros de la institución en la colaboración con sus líderes para mejorar el resultado del trabajo en equipo.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación - Calidad
  • Educación - Liderazgo
  • Educación- Administración y Organización
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Biografía, genealogía, insignias