“Gestión del liderazgo y valores en la administración del colegio nacional técnico “Jacinto Jijón y Caamaño”, durante el período lectivo 2011-2012”
Abstract:
La investigación aborda el problema de la gestión educativa y el liderazgo integrados a los valores, en la administración del colegio nacional técnico “Jacinto Jijón y Caamaño” de la ciudad de Sangolquí, durante el año lectivo 2011-2012, para lo cual, se aplicaron los siguientes instrumentos de recolección de datos: encuesta a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia; y, entrevistas a directivos. A la luz de la teoría pertinente contrastarla con los resultados del estudio documental del PEI, POA, manual de organización, código de convivencia, FODA y, de las encuestas y entrevistas aplicadas se concluye, de manera general, que existen dificultades y limitaciones en el ejercicio del liderazgo educacional que impiden desarrollar una gestión institucional calificada, particularmente en los procesos: planeamiento, organización, administración, desarrollo académico y vinculación con la comunidad. A partir de las conclusiones coherentes con los objetivos planteados se presenta una propuesta alternativa de mejora denominada alternativas de “Propuesta de participación de la comunidad educativa en las acciones de liderazgo para alcanzar la transformación de la gestión educativa en el colegio escenario de estudio.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- innovaciones educativas
- Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
- evaluación educativa
- ADMINISTRADORES ESCOLARES
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general
- Educación