“Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Abel Ugarte Muelas” del Barrio Santa Clara, cantón Pasaje y “Combate de Pilo” de la ciudad de Machala, provincia del Oro, durante el periodo académico 2011-2012”.


Abstract:

Esta tesis pretende analizar la gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos Fiscales “Abel Ugarte Muelas” de Pasaje y “Combate de Pilo” de Machala, provincia de el Oro, periodo académico 2011 – 2012, tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Es un tema muy interesante, el cual no ha sido investigado en nuestra provincia y a nivel nacional lo viene realizando la Escuela de Ciencias de la Educación en las diferentes menciones de pregrado de la UTPL. Fueron encuestados cincuentaiun estudiantes y 2 maestros de séptimo. Se realizó la observación de una clase a los docentes y estudiantes, y así obtener una información veraz, en beneficio de la educación. Les invito a leer la investigación y propuesta como un modelo a seguir para que nuestra educación sea de calidad y calidez.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación - Liderazgo
  • educacion
  • Administracion escolar
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación