“Gestión, liderazgo y valores dentro del colegio Giovanni Antonio Farina durante el año lectivo 2011-2012”


Abstract:

Enfocándonos en el tema propuesto por la universidad Técnica Particular de Loja como eje central del aprendizaje se realizó el análisis de gestión, liderazgo basada en valores que se desarrollan en el Colegio Giovanni Antonio Farina de la ciudad de Quito. El Diagnóstico Situacional de la institución permite lograr una adecuada visión de cuán organizada y dirigida está la institución; ayudándonos de instrumentos de investigación proporcionados por la UTPL y del FODA, se dio la identificación de problemas relacionados con la falta de práctica de valores éticos dentro de la institución. También se identificó la existencia de liderazgo autocrático por parte de los directivos de la institución lo que ocasiona malestar entre los actores del accionar educativo de la institución. Después de presentar los resultados se generó una discusión enfocándose en los problemas más relevantes del ámbito educativo y luego se concluyó con una propuesta de mejora relacionada con la convivencia de valores y normas de grupo a través de talleres para mejorar el diario convivir educativo en la institución

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • ADMINISTRADORES ESCOLARES
  • evaluación educativa
  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
  • innovaciones educativas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Educación superior