“Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Técnico Agropecuario “26 de febrero” sección diurna del cantón Paute provincia del Azuay durante el periodo académico 2011 - 2012”


Abstract:

La investigación sobre “gestión, liderazgo y valores” fue realizada en el Colegio Técnico Agropecuario “26 de Febrero” sección diurna, del cantón Paute de la provincia del Azuay, su objetivo general fue analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales que fundamentalmente permitan contribuir a elevar la calidad de la educación en la Institución promoviendo cambios en la actitud de todos los miembros. Se aplicó diferentes métodos para la obtención, análisis y descripción de datos, con la participación y colaboración de toda la Comunidad Educativa, aportando información mediante diferentes instrumentos, también se analizó los documentos de gestión educativa existentes. Los resultados obtenidos determinaron que la gestión, liderazgo del personal docente y directivo es aceptable pero la práctica de los valores institucionales y los ejes transversales en el aula es limitada debido a la falta de consenso y socialización, ha esto se anexa la resistencia al cambio, cooperación y participación de algunos docentes.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
  • innovaciones educativas
  • ADMINISTRADORES ESCOLARES
  • evaluación educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias sociales