“Gestión, liderazgo y valores en el Instituto de Idiomas UTE Quito, durante el período 2011- 2012 ”


Abstract:

Esta investigación se refiere a la Gestión y liderazgo en valores del Instituto de Idiomas de la Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito. Analizando los documentos institucionales tanto de la universidad como del centro considerado, para llegar a determinar el FODA en la docencia, gestión, investigación y vinculación, además del desempeño de sus actores mediante encuestas modelos representativas a los directivos, algunos profesores y estudiantes y una entrevista al Director. El marco teórico se basa fundamentalmente en el liderazgo transformador y educación de calidad en valores, tomando algunas guías y libros de la maestría. Considerando el nivel de porcentaje más alto observado de respuestas en las encuestas y entrevista y comparando con el diagnóstico, se determinó los diez problemas prioritarios en la gestión institucional, administrativa y pedagógica, entre los que sobresalen: insuficiencia de actividades sociales integradoras, relaciones institucionales escasas; a nivel administrativo: deficiencia en mecanismos de control y agilidad en trámites virtuales; en lo pedagógico: abuso del conductualismo e inadecuado aprovechamiento de las Tic´s, por lo cual surge la propuesta de capacitación docente en el método constructivista del conocimiento con medios virtuales.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación - Calidad
  • Educación- Administración y Organización
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación - Liderazgo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Educación superior