“Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo “Dr. Clotario Paz Paladínez”, de la parroquia Doce de Diciembre, cantón Pindal, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011- 2012”


Abstract:

La tarea de todo establecimiento educativo es gestionar y planificar las actividades bajo un liderazgo educacional basado en valores y principios morales, que significan la parte elemental del comportamiento humano. De ahí que la misión en la presente investigación es indagar sobre la Gestión, Liderazgo y valores en el colegio “Dr. Clotario Paz Paladínez”, de la parroquia “DOCE DE DICIEMBRE”, cantón Pindal, Provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. La actitud generosa de toda la población a investigar, tuvo un papel importante para conocer cómo están regentando la institución. Para facilitar el trabajo, se utilizó los siguientes instrumentos de investigación: observación directa, encuesta, entrevista a directivos, docentes y estudiantes. Una vez finalizado el trabajo, se concluye que en la educación se debe impartir valores, no solo limitarse a conocimientos científicos y técnicos, ya que la verdadera educación quedaría relegada quizá a un segundo plano. Basándose en análisis FODA y los instrumentos aplicados a la población se desprende la necesidad de implementar una propuesta basada en el fortalecimiento de la gestión, liderazgo y valores a toda la comunidad educativa.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación - Calidad
  • Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación- Administración y Organización
  • Educación - Liderazgo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Interacción social